TICS

MECs


Tecnologías de Ácido Sulfúrico y Ambientales de MECS®

MECS® ha proporcionado lo mejor de su clase en procesos para plantas de ácido sulfúrico, tecnologías limpias y productos especiales para una amplia distribución de industrias durante más de 80 años. Nuestras soluciones patentadas están diseñadas para un mejor rendimiento y construidas para durar.
MECS ® es el líder mundial en el diseño de plantas de ácido sulfúrico y licencias tecnológicas para las industrias de fertilizante de fosfato, refinación de petróleo, fundición de metales y muchas otras. Nuestros ingenieros expertos aplican los siglos de experiencia que MECS® y DuPont han adquirido por la construcción de más de 1000 plantas de ácido alrededor del mundo, así como en la producción y el manejo seguro de numerosos compuestos en nuestras propias instalaciones.
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OVAs
Según el MEN (Ministerio de Educación Nacional):
Un objeto de aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: Contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. 

  • autocontenible: se refiere a que todo lo que se necesita para lograr un
    aprendizaje está planteado dentro del mismo Objeto de Aprendizaje. Es decir, el
    objetivo o propósito, los diversos tios de contenidos de estudio, las
    actividades y evaluaciones.
  • reutilizable: se puede volver a utilizar en otros contextos, espacios, lugares, temas, materias etc.


El objeto de aprendizaje debe tener una estructura de información externa (metadatos) que facilite su almacenamiento, identificación y recuperación. 
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AVAS

Ambiente virtual de aprendizaje (AVA)

Es un sistema de software diseñado para facilitar a profesores la gestión de cursos virtuales para sus estudiantes, especialmente ayudándolos en la administración y desarrollo del curso. El sistema puede seguir a menudo el progreso de los principiantes, puede ser controlado por los profesores y los mismos estudiantes. Originalmente diseñados para el desarrollo de cursos a distancia, vienen siendo utilizados como suplementos para cursos presenciales.

Estos sistemas funcionan generalmente en el servidor, para facilitar el acceso de los estudiantes a través de Internet.

Los componentes de estos sistemas incluyen generalmente las plantillas para elaboración de contenido, foros, charla, cuestionarios y ejercicios tipo múltiple-opción, verdadero/falso y respuestas de una palabra. Los profesores completan estas plantillas y después las publican para ser utilizados por los estudiantes. Nuevas características en estos sistemas incluyen blogs y RSS. Los servicios proporcionados generalmente incluyen control de acceso, elaboración de contenido educativo, herramientas de comunicación y la administración de grupos de estudiantes.


TICS

El término Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) tiene dos acepciones. Por un lado, a menudo, se usa el término 'tecnologías de la información' para referirse a cualquier forma de hacer cómputo; por el otro, como nombre de un programa de licenciaturaque se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en cómputo y organización.1
Planificar y gestionar la infraestructura de TIC de una organización es un trabajo difícil y complejo que requiere una base muy sólida de la aplicación de los conceptos fundamentales de áreas como las ciencias de la computación y los sistemas de información, así como de gestión y habilidades del personal. Se requieren habilidades especiales en la comprensión, por ejemplo, de cómo se componen y se estructuran los sistemas en red, y cuáles son sus fortalezas y debilidades. En sistemas de información hay importantes preocupaciones desoftware como la fiabilidad, seguridad, facilidad de uso y la eficacia y eficiencia para los fines previstos, todas estas preocupaciones son vitales para cualquier tipo de organización



PLES

Un Entorno Personal de Aprendizaje (en inglés: Personal Learning Environment, PLE) es el conjunto de elementos (recursos, actividades, fuentes de información) utilizados para la gestión del aprendizaje personal.
"A pesar de que se ha acuñado hace pocos años, un Entorno Personal de Aprendizaje lo hemos tenido y lo tenemos desde hace miles de años".
Johson y Liber (2008) señalan que tiene los Entornos Personales de Aprendizaje surgen en el Reino Unido asociados al movimiento de la Web 2.0 y orientados al sistema educativo. Desde sus comienzos surge como una serie de prácticas que no son homogéneas o compatibles.​ "Por otra parte, el propio término “personales” se convierte en un término con diversas interpretaciones."
Jordi Adell​ los define como "un enfoque del aprendizaje", no una manera de enseñar. Es decir, que nos ayudan a comprender el modo en cómo aprendemos las personas utilizando las tecnologías que se encuentran a nuestra disposición. "No es una aplicación, no es una plataforma, ni un nuevo tipo de software que se puede instalar, el PLE es un enfoque pedagógico con unas enormes implicaciones en los procesos de aprendizaje y con una base tecnológica evidente. Un concepto tecno-pedagógico que saca el mejor partido de las innegables posibilidades que le ofrecen las tecnologías y de las emergentes dinámicas sociales que tienen lugar en los nuevos escenarios definidos por esas tecnologías”.
Linda Castañeda y Jordi Adell​ definen un PLE como "el conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender".

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